Main logo

Pendiente. Informe de actividades del IEEH

Por la contingencia, se determinó que el informe de actividades financieras y administrativas sería remitido a los integrantes del órgano colegiado vía digital

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Debido a la suspensión de actividades decretara por el Instituto Nacional Electoral (INE) el 1 de abril, quedó pendiente la rendición del Informe Anual de Actividades de la Presidencia del Consejo General, encabezado por Guillermina Vázquez Benítez.

En el acuerdo IEEH/CG/012/2019, aprobado en julio del año pasado, se concedió una prórroga para que esta actividad se efectuara a más tardar el 31 de marzo de 2020 y no en octubre.

En 2018, la servidora presentó los resultados del trabajo del instituto el décimo mes, que abarcó de enero de 2017 a septiembre de 2018. Por ello, en lugar de dar cuenta sobre nueve meses, se buscó que fueran 15 meses, es decir de octubre de 2018 a diciembre del año pasado.

Esto, con el argumento de que esta actividad debe tener un significado y utilidad prácticos, no sólo como una acción que abarque parcialidades limitadas.

Lee también en LSR Hidalgo: Concejos municipales abren puerta a delfines ilegítimos: Panalh

Sin embargo, por la contingencia, el Consejo General determinó que el informe de actividades financieras y administrativas sería remitido a los integrantes del órgano colegiado vía electrónica en la fecha señalada, pero este no se ha aprobado en ninguna sesión ni publicado.

 

 

 

jgp