Main logo

Realizan peritaje en Tetepango por explosión de ducto

Elementos de Pemex extraen el hidrocarburo que se esparció en el canal Requena ubicado en la zona del incendio

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) extrae el hidrocarburo del canal Requena ubicado en Tetepango, tras la explosión que se registró el miércoles pasado en la estación de rebombeo de Pemex, ubicada en Juandhó, localidad de Tetepango.

De acuerdo con una publicación de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), en la zona se realiza el peritaje correspondiente en la zona del siniestro.

Asimismo, agregaron que después de realizar las investigaciones pertinentes se podrán iniciar las labores de reparación por los daños que sufrieron los alrededores, tras las 11 horas que duró el siniestro en el ducto.

Lee más en LSR Hidalgo: En octubre, seis homicidios cada semana

Cabe mencionar que alrededor de 200 personas fueron evacuadas por el fuerte olor a gasolina y les fue asignado el Auditorio Municipal de Tetepango como refugio temporal para resguardar su seguridad como dictan los protocolos de Protección Civil.

Más de 280 personas de los tres niveles de gobierno se encontraban trabajando en el lugar para controlar el incendio, entre ellos Protección Civil estatal, el H. cuerpo de Bomberos y el secretario Simón Vargas Aguilar, quien además informó que no se reportó ninguna persona lesionada por este fenómeno.


emh