Main logo

Peligroso que Morena defina concejos municipales: PAN

"Honestamente lo digo, yo no tengo confianza en que el Congreso, en manos de Morena, tome decisiones sanas o incluyentes", señaló el dirigente panista

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El presidente del PAN Hidalgo, Cornelio García Villanueva, señaló que la falta de normativa para seleccionar a los concejos municipales en caso de que no se lleve a cabo la elección vuelve “peligroso” el proceso, pues el Poder Legislativo de mayoría morenista, lo establecería a modo.

Lo que nos inquieta es que, si es después de septiembre, pues se tienen que nombrar concejos municipales y honestamente lo digo, yo no tengo confianza en que el Congreso en manos de Morena tome decisiones sanas o incluyentes, que no sean para fines propios, que sólo le beneficien a su partido político”.

Consideró que si se desea que los comicios se celebren antes de que concluya el periodo de las actuales autoridades municipales, el calendario se debe ajustar con tiempos reducidos de registros de candidatos o campañas.

Recordó que la ley establece la posibilidad de utilizar el órgano colegiado ante la falta del ayuntamiento por razones extraordinarias; este se conforma por vecinos de los municipios, pero no existe un método de selección de los mismos.

La última vez que se nombró un organismo de estos fue en Omitlán de Juárez, donde la elección fue anulada y la administración estuvo a cargo del consejo por cuatro meses, hasta que el alcalde electo rindió protesta el 17 de enero de 2017.


mai