Main logo

Pedirá Sedeso 300 mdp para proyectos de viviendas y migrantes

El titular de Desarrollo Social señaló que actualmente cuentan con una bolsa de 200 millones de pesos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Daniel Rolando Jiménez Rojo, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo (Sedeso), anunció durante su comparecencia de este viernes que solicitará 300 millones de pesos al Congreso local para utilizarlo en programas para atención de necesidades básicas en viviendas y apoyo a migrantes.

El secretario señaló que actualmente cuentan con una bolsa de 200 millones de pesos para proyectos de cuartos adicionales, pisos firmes, estufas ecológicas y baños con biodigestor para 26 municipios con índices de alta marginación; sin embargo, indicó que también hay zonas rurales que necesitan de estas obras, como en la capital del estado.

Lee más en LSR Hidalgo: Amnistía revictimiza a mujeres que han abortado: Raúl Arroyo

Por lo que estimó que con otros 200 millones podrían llevar los proyectos a zonas rurales que también necesitan de estas obras y atender a los 84 municipios.

Lo que pedimos es que en este caso no se asistan solo 26 municipios y polígonos de zonas prioritarias, tengamos un presupuesto igual de 200 millones de pesos para que podamos llevarle a la gente que necesitan cuartos adicionales, pisos firmes, estufas ecológicas y baños con biodigestor”, mencionó.

En cuanto al fondo para apoyos migrantes, recordó que a nivel federal desapareció el programa 3x1, por lo que con 100 millones pondrán en marcha ahora la estrategia 2x1 para atención a estas personas.

Recordó que durante la actual administración han atendido a 8 mil 226 migrantes y familiares en cuanto a asesoría y acercamientos con sus comunidades de origen.

 

emh