Main logo

PC de Ixmiquillpan vigilará que balnearios estén cerrados

La Asociación de Balnearios del Estado de Hidalgo emitió un comunicado en el que anunció que los centros de esparcimiento no abrirán sus puertas a vacacionistas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El director de Protección Civil (PC) de Ixmiquilpan, Marcelino Capula Martínez, anunció que estarán al pendiente de que los balnearios de la zona suspendan sus actividades ante el inicio de la fase del brote del covid-19 en México.

En una entrevista con un medio local, el funcionario reconoció la decisión de los responsables de los balnearios, pues indicó que con anterioridad ya habían instruido el cierre de los parques acuáticos.

Por la tarde de este martes, la Asociación de Balnearios del Estado de Hidalgo emitió un comunicado en el que anunciaron que cerrarían los centros de esparcimiento apegándose a las medidas de prevención que anunció el gobierno federal en la mañana.

Más tarde, a través de un vídeo, la presidenta de la asociación, Anel Torres Biñuelo, confirmó la decisión que tomaron los integrantes de la agrupación sin especificar una fecha en la que vuelvan a abrir.

Lee más en LSR Hidalgo: Puestos de tianguis disminuyeron 70% en Mineral de la Reforma

Asimismo, pidió a la ciudadanía acatar las medidas preventivas que emitió este día el gobierno de Hidalgo, a través del Operativo Escudo.

Las Cuevitas, Maguey Blanco, Valle Paraíso, Dios Padre, Te-pathé, ubicados en Ixmiquilpan, así como las Grutas de Tolantongo, en El Cardonal, fueron los balnearios, que mediante su fan page de Facebook, dieron a conocer la suspensión de servicio a turistas.

 

 

emh