Main logo

Pavimentan con concreto hidráulico 17 kilómetros de Supervía Colosio

En las obras de modernización del bulevar Luis Donaldo Colosio se invierten poco más de 500 millones de pesos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los trabajos de pavimentación y modernización del bulevar Luis Donaldo Colosio cuentan con una inversión de más de 500 millones de pesos, dicha obra consta de la pavimentación de 17 kilómetros con concreto hidráulico.

Mediante un comunicado la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) informó que trabajan de en coordinación con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), la cual realiza la modernización de la infraestructura de agua potable y alcantarillado sanitario a la par de la pavimentación hidráulica.

La Caasim trabaja en la sustitución y ampliación de líneas de agua potable, que en longitud tendrán poco más de 14 mil 000 metros lineales, con distintos diámetros que van de 4 a 14 pulgadas de diámetro, esto en las diferentes obras de la zona metropolitana.

Lee más en LSR HidalgoLlega el fin de mes y bancos del centro de Pachuca están abarrotados

Dichas acciones de la comisión de agua tienen el propósito de procurar que la vida útil de la obra pública perdure sin afectaciones por fugas; además de ampliar los servicios públicos para la ciudadanía.

Asimismo, refirieron que se lleva a cabo la construcción de 2.02 kilómetros de línea sanitaria del tramo que va del libramiento Las Palomas al distribuidor vial La Paz (el trébol), con tubería de polietileno de alta densidad de 30 cm de diámetro, a una profundidad aproximada de dos metros y con la construcción de 30 pozos de visita, que servirá para encausar las aguas residuales que se encontraban vertidas a cielo abierto en dicha zona.



emh