Main logo

Patiño Cardona pide cerrar espacios a “chapulines” en Morena

Tras la manifestación de morenistas del Valle del Mezquital, el consejero estatal, Francisco Patiño, se pronunció para que Morena no abra espacios a “chapulines”

Escrito en ESTADOS el

PACHUCA.- Luego de que morenistas del Valle del Mezquital se manifestaron ayer para rechazar alianzas con otros partidos políticos e imposición de candidaturas, el consejero estatal, Francisco Patiño, se pronunció para que Morena no abra espacios a “chapulines” de otros partidos políticos, para las elecciones en las que serán renovadas las 84 alcaldías de Hidalgo.

En conferencia de prensa, rechazó las alianzas con partidos ajenos a los principios del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), así como las candidaturas de personas que “solo velan por intereses personales y nos los de la ciudadanía”.

Los morenistas rechazaron a Israel Felix Soto y Canek Vázquez Góngora como candidatos por Morena de Mineral de la Reforma y Pachuca, respectivamente. Ya que fueron acusados de pretender llegar a los cargos públicos usando como plataforma al partido, sin simpatizar con sus principios.

Lee más en LSR Hidalgo: Por pedir moches, hay 40 denuncias contra servidores de la nación en Hidalgo

Asimismo, refirieron no aceptar como candidatos a personas que están ligadas a casos de corrupción, lavado de dinero y oportunismo político.

Francisco Patiño presentó un documento con siete puntos, firmado por alrededor de 150 militantes de los 84 municipios del estado.

Dicho documento será entregado a Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján Uranga, dirigente nacional y presidenta del Consejo Nacional de Regeneración Nacional, respectivamente; así como al comité estatal para manifestar los descontentos de las bases de Morena.



emh