Main logo

Pasará 7 años en prisión por violación equiparada contra menor de edad

A Marcelino “N” se le impuso una multa por reparación del daño, además se le dictó 7 años de cárcel por violar a una menor de edad en Progreso de Obregón

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La persona del sexo masculino identificado como Marcelino “N” fue sentenciado a siete años de prisión por cometer el delito de violación equiparada agravada contra una menor de edad en el municipio de Progreso de Obregón.

De acuerdo con el comunicado, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) acreditó la plena responsabilidad de una persona identificada como Marcelino “N”, esto mediante la unidad de investigación y litigación de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente.

Los hechos sucedieron en Progreso de Obregón en noviembre 2017, cuando una menor de edad acudió a su trabajo y el agresor la llevó a un lugar alejado y solitario bajo engaños, en donde la sometió y atacó sexualmente.

Luego de la violación, la víctima, acompañada de su familia denunció el hecho, por lo que los agentes del Ministerio Público iniciaron una carpeta por los hechos en contra de Marcelino “N”.

El personal de la PGJH reunió las pruebas necesarias en contra del violador, por lo cual l juez de control concedió la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por la Policía Investigadora.

Lee más en LSR Hidalgo: Secretaría de Seguridad de Pachuca sin registros por padres que no recogen a sus hijos

En la audiencia inicial, el juez le dictó la vinculación a proceso y luego del procedimiento, Marcelino “N” fue sentenciado a siete años de prisión por el delito de violación equiparada agravada, además se le impuso una multa como pago por la reparación del daño.

Asimismo, informaron que la afectada recibió la atención necesaria del personal de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente.

 

 

emh