Main logo

Pasan mil 106 aspirantes a consejeros municipales a última etapa

Un total de mil 106 aspirantes a consejeros municipales pasaron a la última fase del proceso para constituir los 84 órganos desconcentrados

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Un total de mil 106 aspirantes a consejeros municipales pasaron a la última fase del proceso para constituir los 84 órganos desconcentrados que coadyuvarán en la organización de los comicios de ayuntamientos en 2020, dio a conocer el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

La consejera electoral Blanca Estela Tolentino Soto informó que mil 297 personas se inscribieron en el proceso, de los cuales  mil 280 pasaron a la siguiente etapa de entrevistas durante 24 días hábiles, pero no se presentaron 174, por lo que serán valorados únicamente mil 106.

Según la convocatoria, el Consejo General del IEEH determinará a los 504 perfiles idóneos, suplentes y titulares,  a más tardar el 20 de diciembre, con base en dos ponderaciones: 40 por ciento el valor curricular y 60 por ciento el resultado de las comparecencias.

Los partidos políticos podrán realizar observaciones a la lista presentada por la Dirección de Organización hasta el 4 de diciembre del año en curso. El IEEH tomará en cuenta la paridad de género, prestigio público, participación ciudadana y conocimiento de la materia electoral.

Lee también en LSR Hidalgo: Impugna Nueva Alianza Hidalgo multa de 127 mil pesos

En caso de que el resultado de la entrevista y la valoración curricular de dos o más  aspirantes arroje un empate, se dará preferencia a quien, además de reunir los requisitos que establece la convocatoria cuenten con experiencia en el ámbito comicial y vínculo comunitario indígena.

 

 

 

 

jgp