Main logo

Partidos corren riesgo de perder candidatos por suspensión de comicios

El líder de Podemos expresó que las causas para perder aspirantes a las alcaldías es que otros institutos pretendan robarlos o se desistan de participar

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El líder del partido local Podemos J. Dolores López Guzmán, consideró que existe el riesgo para todos los partidos de perder algunos candidatos por el aplazamiento de comicios, en caso de que otros institutos pretendan robarlos o se desistan de participar.

Vamos a trabajar, dependiendo las condiciones, los momentos. Hasta ahorita estamos todos en esta etapa de suspender la elección. Llegado el momento tomaríamos una decisión junto con la Junta Estatal del partido de buscar los candidatos, hasta ahorita todo está bien”, expuso.

Asimismo, dijo que Podemos “le apuesta” a que los integrantes de todas las fuerzas políticas se apeguen a la declaratoria de emergencia sanitaria y no realicen actividades proselitistas, actos anticipados o eventos en los que se exponga a la ciudadanía.

Señaló que Podemos se quedó en 90 por ciento de selección de planillas en los 84 municipios, debido a que el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció la postergación de la elección por la pandemia el 1 de abril, dos días antes de que arrancara el plazo en el organismo electoral local para la inscripción de los aspirantes.

Lee más en LSR Hidalgo: Piden antorchistas de Hidalgo despensas para afrontar pandemia

El Comité local permanece cerrado, según el exdiputado local, algunos de los empleados se encuentran “de manera voluntaria”, mientras otros reciben un salario, que se garantiza en tanto la dirigencia reanuda funciones de manera presencial.

Nosotros acatamos las medidas, nuestro representante ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) fue el primero en proponer la suspensión. Nosotros hemos estado pendientes de la información y estaremos pendientes de trabajar como lo indiquen las autoridades sanitarias”.

 

emh