Main logo

Participó Hidalgo Mágico en la feria del turismo España

Las autoridades hidalguenses asistieron a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) con la finalidad de posicionar a la entidad como destino turístico a nivel internacional

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Hidalgo Mágico participó en reuniones de la  Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se llevó a cabo del 22 al 26 de enero en España; con la finalidad de posicionar a la entidad como destino turístico a nivel internacional.

La FITUR es una plataforma internacional y foro único para promocionar las marcas, presentar nuevos productos, conocer las últimas tendencias y llenar las agendas de contactos y perspectivas.

El secretario de Turismo en Hidalgo, Eduardo Javier Gómez Baños, comentó que con Hidalgo en este evento Hidalgo logrará elevar el desarrollo de la economía, del sector turístico, además de mayor potencial para mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Agregó que con la subsecretaria del ramo en Ecuador, Patricia Palacios de Naranjo, fue celebrada una reunión para tratar el tema de crear un organismo internacional de Pueblos Mágicos.

Asimismo, destacó la posibilidad de concretar un hermanamiento entre la ciudad española León con Ciudad Sahagún, localizada en el municipio de Tepeapulco, ya que la delegación hidalguense registró una gran participación en la Feria Internacional de Turismo en Madrid.

El “Grupo Meca” también participó en las reuniones con los hidalguenses, con lo cual dieron a conocer la diversidad de productos turísticos del estado con el objetivo de llevar a cabo un FAM TRIP y promover este destino en Europa.

La propuesta de creación de destinos y experiencias en los destinos turísticos fue hecha por la empresa “Experiencias Genuinas”, mientras que con la agencia  “Business Travel” se llegó a un acuerdo de que estará llevando en unas semanas grupos de turistas ecuatorianos a nuestros Pueblos Mágicos.

Lee más en LSR Hidalgo: Localizan cuerpo con huellas de tortura en Tecozautla

En el foro internacional para promocionar marcas y presentar nuevos productos, los representantes de Hidalgo establecieron un convenio en materia de capacitación turística con la consultoría en “Desarrollo Estratégico”; con dichas acciones buscan generar estrategias para el desarrollo de productos turísticos a través de experiencias en el Estado.

Baños Gómez comentó que con “Giroscopio Viajero”, celebraron una reunión para conocer propuestas de la red de guías de viajes y profesionalizar el sector en la entidad, ya que el viaje a la FITUR en España tiene el objetivo de posicionar a Hidalgo como destino turístico a nivel internacional.



emh