Main logo

Participarán más de 900 deportistas hidalguenses en Espartaqueada

Este evento deportivo que es organizado por Movimiento Antorchista se realizará del 1 al 9 de febrero en Tecomatlán, Puebla

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En la Espartaqueada Deportiva Nacional, en su edición 20, participarán más de 900 deportistas de Pachuca, Ixmiquilpan, Alfajayucan, Tizayuca y Huejutla; en total la competencia de deportes espera más de 21 mil participantes de todas las entidades federativas de México.

El certamen que es parte del proyecto del Movimiento Antorchista se realizará en Tecomatlán perteneciente a Puebla del 1 al 9 de febrero; este tiene una duración de 9 días y se realiza cada dos años.

La Espartaqueada busca promover la práctica del deporte en todas las edades de la población, ya que según el INEGI y CONADE, al menos el 60 por ciento de los adultos mexicanos no hace ningún tipo de actividad física, es más, el 18 por ciento de ellos nunca ha practicado alguna actividad deportiva.

Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad más importante del mundo.

En el comunicado se agrega que, la escasez de ligas deportivas escolares y municipales, la carencia de programas de activación física a nivel nacional, la falta y el mal estado de la infraestructura deportiva, la falta de personal calificado para desarrollar programas deportivos y un escaso financiamiento público para actividades deportivas son causas que ocasionan que México sea un país con poco desarrollo en materia deportiva

Lee más en LSR Hidalgo: Sigue enfrentamiento entre Susana Ángeles y Ricardo Baptista

Durante dos años hemos estado preparando a los deportistas hidalguenses que por su situación económica y por el nulo apoyo gubernamental no habían tenido la oportunidad de asistir a competencias nacionales”, dijo Lidia García Olivera, profesora de atletismo.

Asimismo, con este proyecto deportivo, Movimiento Antorchista busca construir una nueva nación, con mejor bienestar social y espiritual para todos.

Atletismo, ciclismo, natación, basquetbol, futbol, volibol y béisbol son algunas de las disciplinas que competirán en la Espartaqueada Deportiva XX, en la cual participarán jóvenes ganadores de las olimpiadas nacionales y con premios en varias partes del mundo.

El objetivo primordial es modificar las políticas deportivas que rigen al país y, con ello, contribuir en la construcción del hombre nuevo”, se lee en el comunicado.



emh