Main logo

Vecinos de la Tabacalera se quejan por parquímetros ante CDHDF

La representante de la colonia se quejó de que pese a las mesas de diálogo entre vecinos y autoridades de la cdmx, los trabajos de instalación continuan

Escrito en METRÓPOLI el

La representante del Comité Ciudadano de la colonia Tabacalera, Angeles Perea, informó que el 12 de febrero se presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) con respecto a la instalación de parquímetros en la colonia Tabacalera y se encuentran a la espera de que la comisión les informe sobre el desarrollo de su trámite.

LEE TAMBIÉN: Este es el aumento en los parquímetros de CDMX

La líder vecinal añadió que también como resultado de la asamblea vecinal realizada el sábado 11, este 14 de febrero ella acudirá al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para solicitar una consulta sobre la instalación de los parquímetros.

“Esperamos ir mañana, el sábado juntamos firmas, como 500. La mayoría están a favor de la consulta”, aseguró a La Silla Rota.

Perea se quejó de que pese a las mesas de diálogo entre vecinos y autoridades del gobierno capitalino, los trabajos para el funcionamiento de los parquímetros continúan.

Al respecto,  el director de Control de Estacionamiento en Vía Pública de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Luis Fagoaga, negó que haya maniobras para continuar con la operación de los parquímetros e incluso pidió que si las hay le avisen porque ellos no han autorizado hacerlo.

Movimiento no politizado 

Perea aprovechó la entrevista con La Silla Rota para decir que el movimiento es vecinal y se deslindó del diputado federal perredista Fernando Rubio, aunque reconoció que les ha dado apoyo, pero no es un vocero.

Asimismo, negó que el Partido Encuentro Social los apoye y afirmó que el movimiento es solo vecinal e incluso los abogados que los asesoran son de la colonia.

fmma