Main logo

Paralizan basurero de El Huixmí; ejidatarios piden pago

Los ejidatarios piden se les dé a conocer si el contrato se renovará, además del pago de renta de los predios que corresponde al mes de enero

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este lunes por la mañana fueron detenidos los camiones de residuos sólidos que descargan en el relleno sanitario de El Huixmí, esto debido a que los ejidatarios exigen a la Presidencia Municipal de Pachuca el pago del mes de enero.

Asimismo, los terratenientes piden que el ayuntamiento, al que le rentan los terrenos para desechar la basura de Pachuca, les dé a conocer si renovarán el contrato de renta que caducó el último día de 2019, ya que no tienen certeza de quién les pagará por la utilización de los ejidos.

La entrega del monto que corresponde al mes de enero, un incremento en el pago de la renta y que este se entregue cada mes, son algunas de las exigencias de los 50 ejidatarios que tenían contrato con el ayuntamiento que encabeza Yolanda Tellería Beltrán.

Lee más en LSR Hidalgo: La ordeña de ductos en Hidalgo se disparó 90 por ciento

Además, por la mañana asistió personal de la Presidencia Municipal de Pachuca, pero no llegaron a un acuerdo con los pobladores de El Huixmí, por lo que los vehículos cargados de basura se encuentran parados en la entrada del relleno sanitario.

 

 

emh