Main logo

En Paralimpiada Nacional 2019, hidalguenses suman 2 medallas más

Hidalgo en total cuenta con tres medallas en dos días de actividades de la Paralimpiada Nacional

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Hidalguenses consiguieron una medalla de oro y un bronce en la Paralimpiada Nacional 2019 que se desarrolla en Colima del 16 al 24 de octubre, esto en el segundo día de jornada para los deportistas.

El deportista César Campero Palacios consiguió el bronce en la prueba de impulso de bala dentro de la categoría juvenil mayor F40; en dicha competencia Juan Rivera de Nuevo León y Jesús Salazar de Tamaulipas completaron el podio con la primera y segunda posición, respectivamente.

Lee más en LSR Hidalgo: No te pierdas el México vs Argentina; hoy en el estadio Hidalgo

Asimismo, la hidalguense Valeria Martínez González sumó su segunda medalla en la justa nacional al imponerse en la prueba de lanzamiento de disco con una marca de 10.26 metros, por lo cual se coronó como campeona de la justa y la plata fue para la sonorense Alexa Vega.

En el inicio de la ronda individual de boccia David Mendoza venció a Rubén Beltrán de Durango con marcador de 16-0; Miguel Sánchez superó al neoleonés Jonathan Olmeda con marcador de 6-0; y Nahúm García ganó la justa al jalisciense Jorge Plascencia en punto de oro.

Segunda medalla de Valeria Martínez en la Paralimpiada Nacional 2019. (Foto: especial)

 

emh