Main logo

Para diputados de Hidalgo, aguinaldo de 2.8 mdp

Los legisladores de la entidad reciben la parte proporcional a cuatro quincenas de trabajo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El aguinaldo de este año de los diputados locales costará al erario cerca de 2 millones 891 mil 340 pesos, ya que cada uno de los 30 legisladores recibirá lo proporcional a 60 días de su salario.

Con base en el tabulador de sueldos del Congreso de Hidalgo, 29 diputados perciben al mes 48 mil 48 pesos sin descuentos, mientras que la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía, tiene una remuneración de 52 mil 278.

Pérez Perusquía, por su actual cargo y con base en su salario, le corresponderían 104 mil 556 pesos de aguinaldo; sin embargo, asumió el puesto el pasado 15 de octubre, por lo que le tocará lo proporcional a su anterior sueldo y al actual.

El coordinador del grupo legislativo de Morena, Ricardo Baptista González, está en una situación similar, ya que fue antecesor de la coordinadora de la fracción del PRI.

Lee también en LSR Hidalgo: Descarta Olvera Mota "manosear" candidaturas de Morena

Mientras que el resto de los integrantes de la LXIV Legislatura recibirán 96 mil 96 pesos cada uno.

María Luisa Pérez indicó que solventarán oportunamente la prestación de los integrantes del Poder Legislativo y descartó que asignen algún bono extra o compensación de fin de año.

 

 

 

 

jgp