ESTADOS

Voladores de Papantla, la Trakalosa y Cuisillos en Pachuquilla

14, 15 y 16 Mineral de la Reforma festejará su feria y el Grito de Independencia

  • REDACCIÓN
  • 14/09/2019
  • 13:26 hrs
  • Escuchar
Voladores de Papantla, la Trakalosa y Cuisillos en Pachuquilla
Cuisillos se presentará después del Grito de Independencia de Mineral de la Reforma. (Foto: @ayuntamientomineraldelareforma)

PACHUCA.- Este sábado, a las 22: 00 horas, se presentarán Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, en el centro de Pachuquilla, en el marco de la feria tradicional . 

Además del concierto, que es el espectáculo principal, en la explanada habrá exhibición los voladores de Papantla a las 13:00, 16:00, 18:00 y 19:30 horas, quienes también estarán el domingo y lunes en los mismos horarios.

Lee más en LSR HidalgoEmpieza celebración charra

Asimismo, habrá presentaciones de artistas hidalguenses pertencientes al Cemart (Centro mineralense de las artes); y el grupo versátil "Vanidad Orquesta" abrirá el escenario para la banda Trakalosa.

DOMINGO

El domingo, las actividades inician a las 13:00 horas con la tradicional mojiganga en la plaza de toros La Guadalupana.

En el teatro Chicomecóatl habrá danza folklorica, a las 17:00 horas, por el ballet Yamanic; y a las 20:00 horas se presentará la gala de folklore, en el marco del festival internacional Latinoamericano, Brasil, Polonia, India, Argentina, Perú y México.

A las 23:00 horas se realizará la ceremonia de Grito de Independencia por el edil Raúl Camacho Baños en la explanada municipal, lo que dará lugar a la quema del castillo junto con un espectáculo piromusical.

A las 23:30 horas se espera la llegada del grupo musical Cuisillos, quienes presentarán su show en el escenario principal.

CIERRE

Habrá lucha libre a las 13:00 horas, danzas polinesias del Cemart a las 17:00 horas y a las 22:00 horas el cierre de la feria será con la presencia de la banda Los Recoditos, estas son las actividades mineralenses para el lunes, 16 de septiembre, que darán fin a la fiesta de Pachuquilla.

emh