Main logo

Panalh votará planillas de candidatos después de la contingencia

El dirigente del partido, Juan José Luna Mejía informó que recibirán documentos de registro vía digital hasta el 6 de abril

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) recibirá solicitudes de registro de candidato pendientes hasta el 6 de abril, pero aprobara las planillas después que las autoridades levanten la declaratoria de emergencia sanitaria por covid-19, informó el dirigente Juan José Luna Mejía.

Según el reglamento de elecciones del partido, los integrantes del Consejo Estatal votarán las planillas en asamblea extraordinaria, de forma directa y secreta, salvo cuando exista abanderado de unidad, caso por el que se permite votación económica.

De acuerdo con el representante, los consejeros manifestaron la inquietud sobre la contingencia; por ello, ayer sostuvo reunión virtual con las estructuras para establecer la fecha de entrega de documentos en la sede del comité.

"Todo se realizará bien organizado para evitar aglomeraciones y que vengan una dos o máximo tres personas. Para tener listas las planillas para cuando la autoridad determine que se reanuda lo qie resta del proceso", mencionó en entrevista telefónica.

Informó que el Comité de Dirección Estatal (CDE) trabajará con el mínimo de personal, con guardias, además de realizar labores desde casa, como la afiliación y el posicionamiento del partido en redes, cuidando no caer en actos anticipados de campaña.

Lee también en LSR Hidalgo: Proponen uso de cinturón de seguridad para niños en transporte público

Pueden preguntar a los ciudadanos, a sus conocidos, si nos ayudan como representantes del partido ante las mesas directivas de casilla y si aceptan, nos envían escaneada su credencial, su número telefónico y el correo electrónico, entonces le vamos avanzando así", expuso.

 

 

jgp