Main logo

PAN tiene la oportunidad de “reparar mala decisión”: Areli Maya

La diputada panista fue desconocida del Grupo Legislativo del PAN, luego de apoyar iniciativas de sus homólogos de Morena

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La diputada local Areli Maya Monzalvo consideró que la Comisión Honor y de Justicia del Partido Acción Nacional (PAN) tiene una “gran oportunidad”, para que pueda “reparar” la decisión que tomó la Comisión Permanente estatal de desconocerla por respaldar al grupo legislativo de Morena.

Creo que es una gran oportunidad para que el partido pueda reparar lo que en algún momento fue una mala decisión”, mencionó la legisladora.

La extitular del DIF de Mineral de la Reforma dijo estar confiada en que la Comisión Honor y de Justicia resuelva a su favor, esto después de que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ordenara a este órgano del PAN nacional resolver la inconformidad de la diputada local en contra de la decisión de la Comisión Permanente del partido a nivel estatal.

Lee más en LSR Hidalgo: Responsable del Congreso en 2016 tendrá que explicar alteración en la luz: Baptista

“Lejos de resolver mi tema, estaría resolviendo un tema no nadas más a nivel estado. Sería una garantía a nivel nacional del respeto que el partido puede tener hacia nosotras las mujeres, sus representantes que puede tener en los diferentes estados de la República”, dijo.

Agregó que, si la Comisión resuelve a su favor, el PAN demostraría su compromiso y respaldo con las mujeres que participan en este partido político.

Los magistrados que atendieron la impugnación de Maya Monzalvo en contra de su desconocimiento, consideraron que la legisladora plurinominal se saltó una instancia y dieron un plazo de 20 días hábiles para que la Comisión resuelva o reencauce el juicio contra la separación de la diputada de la bancada blanquiazul.

emh