Main logo

Pagará con 10 años de cárcel por abusar de una niña

Un hombre fue sentenciado luego de que se le halló culpable de hacer tocamientos a una pequeña, en una tienda ubicada en La Cruz, en Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Sentencian a 10 años de cárcel a un hombre que hizo tocamientos en una tienda de abarrotes a menor de edad.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informó en un comunicado que los hechos de los que resultó responsable Carlos “N”, ocurrieron en julio del 2017, en un establecimiento comercial del fraccionamiento “La Cruz”, en Pachuca.

Lee más en LSR Hidalgo: Amarran vecinos a un acosador de menores en Pachuca

Con base en los datos expuestos ante la autoridad judicial, la menor acudió en dos ocasiones a la tienda, lugar en donde Carlos “N”, le realizó tocamientos.

Derivado de estos hechos, la agredida y sus familiares, acudieron a la agencia del Ministerio Público adscrita a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, lugar en el que denunciaron la agresión sexual.

Una vez iniciada la carpeta de investigación correspondiente, agentes del ministerio público, recabaron las pruebas necesarias, para solicitar al juez de control la orden de aprehensión en contra de Carlos “N”, misma que fue concedida.

Tras cumplimentarse la orden, Carlos “N” fue presentado ante el Juez de control, quien después de escuchar lo expuesto por el personal de esta Procuraduría dictó la vinculación a proceso por el delito de abuso sexual.

emh