Main logo

Hay un pacto de impunidad entre políticos: Xóchitl Gálvez

La senadora dijo que gracias a este pacto algunos actores políticos no irán a la cárcel

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz dijo que existe un pacto de impunidad entre el actual presidente de México Andrés Manuel López Obrador y el ex mandatario Enrique Peña Nieto, por lo que difícilmente se dará cárcel a políticos como Rosario Robles, entre otros actores de la corrupción.

Lee también en LSR Hidalgo: Sin recursos para trasladar a reos de tres cárceles distritales de Hidalgo

La senadora hidalguense estuvo esta mañana en el programa televisivo De Pisa y Corre con Nacho Lozano, en donde habló de la llamada Estafa Maestra.

Aseguró, que sí hubo desvío de recursos públicos en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), durante el periodo que estuvo al frente Rosario Robles, en el sexenio de Enrique Peña. Y ejemplificó con el caso de la Universidad Politécnica de Tepatepec, Hidalgo.

Si se desviaron recursos. Era dinero para hacer espacios públicos y se utilizaron para pagarle software a la politécnica de mi municipio, de Tepatepec, donde esa universidad contacto a otra empresa, aparentemente fantasma. Sacaron la lana en efectivo, por lo que nos enteramos de la Estafa Maestra, pero dijo el abogado de Rosario pues, qué hizo la universidad con la lana, no es bronca de Rosario”.

Dijo que Rosario quedará impune debido al pacto existente entre AMLO y Peña, del cual no entró en detalle, pero sí agregó que: “es obvio que hay un pacto de impunidad. El tema de los políticos de antaño es que son ratas, pero no bueyes”.

Rosario Robles es solo la punta del iceberg de la Estafa Maestra, "un tema de facturas falsas y empresas factureras que han quebrantado al país con cientos de millones de pesos, siendo el gobierno federal el principal comprador de esas facturas para comprobar gastos.

Si hay de una delincuencia organizada que no ha acabo. Sigue operando y va a seguir operando hasta no llegar al fondo del asunto y encarcelar a quien tengamos que encarcelar”, dijo.

A la pregunta de si está Miguel Ángel Osorio Chong en el fondo del iceberg, Xóchitl Gálvez respondió que, como ex secretario de gobierno en el sexenio de Enrique Peña, podría ser acusado de delito de omisión; sin embargo, los principales responsables se encuentran en la Secretaría de Hacienda y de Sedesol.

A continuación ve la entrevista completa.

 

 

 

jgp