Main logo

Alcaldía de Pachuca sin aportar información a la PGJEH por cadáver localizado en basurero

El 2 de enero fue hallado el cuerpo de una mujer en el predio donde Pachuca tira sus desechos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán indicó que no ha proporcionado información a Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) respecto al cuerpo encontrando en el relleno sanitario de El Huixmí.

Lo anterior, luego de que el jueves 2 de enero el cadáver de una mujer semidesnuda y con huellas de violencia fue localizado en el basurero donde el ayuntamiento deposita sus residuos sólidos urbanos.

Aunque la Procuraduría estatal confirmó la activación del protocolo de feminicidio para la investigación, a tres días del suceso, la alcaldesa de Pachuca refirió que no ha proporcionado información a la PGJEH, tras argumentar que los primeros días del año fueron inhábiles para el ayuntamiento.

Lee más en LSR Hidalgo: Suicidio de feminicida en Cereso de Pachuca

Realmente fueron días no laborables, entonces no tenemos mucho (de información) pero estamos abiertos a cooperar en todo lo que se requiere".

Asimismo, precisó que el caso "ya está en manos de la Procuraduría", por lo que enunció que esperan  se emita el dictamen correspondiente.

Se acordó la zona, fue personal especializado para revisar y esperaremos que nos den el dictámen", concluyó.



emh