Main logo

Pachuca reorientará presupuesto para mejora regulatoria

La alcaldesa Yolanda Tellería refirió que el presupuesto de egresos de 2020 solo contempla la inflación anual

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca, refirió que el Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2020 no tendrá incrementos, aunque reconoció que si existirá una reorientación de recursos para las cuestiones de mejora regulatoria.

La alcaldesa señaló que tanto los institutos como las secretarías adjuntas a la administración municipal ya trabajan en la Ley de Ingresos de la próxima anualidad, para que pueda ser presentada y autorizada por el Congreso y posteriormente armar el presupuesto 2020.

Tellería Beltrán apuntó que el ejercicio fiscal del siguiente año no tendrá aumentos, más que la inflación anual y el incremento del 3 por ciento para la nómina.

Lee más en LSR Hidalgo: Se unen Lemus y El Perro contra supuestos grupos armados

Realmente no hay nada fuera de lo normal, (...) pero aumentos y demás no se tiene nada", indicó.

No obstante, enunció que el ayuntamiento trabaja en la mejora regulatoria, por lo que sería a este rubro donde se reorienten conceptos respecto a la expedición de licencias de funcionamiento, uso de suelo y construcción.

El 22 de febrero de 2018, el ayuntamiento expidió el Reglamento de Mejora Regulatoria para el Municipio de Pachuca a fin de "optimizar los trámites y servicios que presta la administración pública en beneficio de la población (...) que cada vez requiere mayor rapidez y fluidez en las gestiones públicas".

Para 2019, el Cabildo de Pachuca aprobó un presupuesto de 874 millones 547 mil 790 pesos; de los cuales más de 451 millones fueron destinados a servicios personales; 55 millones para materiales y suministros, mientras que el monto restante se direccionó a servicios generales, bienes e inversión pública.

emh