Main logo

Pachuca regresa a Chivas 2 mdd por Víctor Guzmán

La cantidad fue el adelanto que las Chivas pagaron por la compra del jugador, de un total de 10 millones de dólares que pagarían a los Tuzos

Escrito en HIDALGO el

El Club Pachuca regresó los dos millones de dólares que las Chivas dieron como adelanto por la venta de Víctor Guzmán, luego de que se dio a conocer la noticia del positivo en una prueba de antidopaje por un alcaloide.

De acuerdo con la cadena ESPN, que a su vez cita al periodista David Faitelson, el presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez, se comunicó con el propietario del Guadalajara, Amaury Vergara, para ofrecerle el dinero que dio como adelanto por el traspaso de ‘Pocho’ Guzmán, que en total constaría 10 millones de dólares.

De acuerdo con el relato, el presidente del conjunto rojiblanco pidió unas horas para tomar una decisión; posteriormente aceptó la oferta de Martínez Patiño que en pesos mexicanos representa alrededor de 37 millones 600 mil pesos.

El lunes por la tarde, las Chivas emitieron un comunicado en el que confirmaron la salida de Guzmán tras el analítico adverso y expusieron que anularían el proceso de compra del mediocampista.

Por su parte, los Tuzos indicaron que brindarían "apoyo total" a Víctor Guzmán, tras confirmarse que dio positivo en una revisión de dopaje por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

GUZMÁN CONSUMIÓ DROGA SOCIAL

La sustancia que fue detectada en el ‘Pocho’ no mejora el rendimiento deportivo, sino que se trata de una “droga social” que el jugador habría consumido durante una fiesta, de acuerdo con Reforma.

El diario publicó que, según allegados, el futbolista asegura que la ingesta fue de manera accidental.

Entre los alcaloides detectados en los controles antidopaje se encuentran la cocaína, heroína, morfina y anfetaminas.


mai