Main logo

Implementan operativo contra trabajo infantil en Pachuca

En los cruceros, semáforos y vialidades de la bella airosa, elementos de Seguridad, de la comisión y de DIF aplican protocolos para garantizar el desarrollo de niñas, niños y adolescentes

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En la capital hidalguense, dependencias estatales implementaron un operativo en el cual buscan la erradicación del trabajo infantil en los semáforos y cruceros.

Dicho operativo tiene la finalidad de implementar medidas de prevención y de acción que contribuyan a la eliminación del trabajo de niñas, niños y adolescentes a los que no se les garantizan sus derechos en las vialidades de Pachuca.

Lee más en LSR Hidalgo: Protestan alumnos, piden destitución de directivos del CBTIS 83 Actopan

Fue la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, en coordinación con la Secretaría del Trabajo, la Comisión de Derechos Humanos, el DIF Municipal y el Estatal quienes realizaron el operativo, los cuales serán permanentes.

Las instituciones aplican protocolos de intervención interinstitucional en las calles de Pachuca, con el objetivo de evitar esta práctica y garantizar el pleno desarrollo de niñas, niños y adolescentes.


emh