Main logo

Gobierno de Pachuca lanza licitación para intervenir Plaza Independencia

La convocatoria prevé que el 20 de febrero empiecen los trabajos de remodelación del primer cuadro de la capital del estado

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– La Secretaría de Administración del ayuntamiento de Pachuca lanzó una convocatoria de carácter nacional para la primera etapa de rehabilitación de la Plaza Independencia, trabajos que prevén iniciar el 20 de febrero de 2020.

De acuerdo con el número de licitación MPS-SA-SOP-PARQUÍMETROS-LP-01-20, la administración municipal que encabeza Yolanda Tellería Beltrán reconstruirá la plancha donde está ubicado el Reloj Monumental en un periodo de 90 días naturales.

Según la convocatoria para la contratación de dicha obra pública, los recursos ya fueron autorizados por la Tesorería Municipal desde el 2 de diciembre de 2019 a través del oficio STM/DPYC/1251/2019; sin embargo, en la invitación publicada en la página oficial del ayuntamiento no se especifica el monto económico por ejercer.

Sin embargo, si se detalló que los interesados en participar en la licitación deberán tener un capital contable mínimo de 588 mil pesos, además de “capacidad técnica, económica, financiera y especialidad requerida, de acuerdo con las características, complejidad y magnitud del trabajo”.

Las empresas participantes también deberán contar con una inscripción vigente en el Padrón de Contratistas de la Administración Pública de Hidalgo y sólo recibirán un 10 por ciento de anticipo de la asignación contratada para que compren los materiales de construcción que requieren.

Los inicios del trabajo están previstos para iniciar el 20 de febrero de este año y culminar el 19 de mayo de 2020, fecha estimada que fue plasmada en la convocatoria.

Lee también en LSR Hidalgo: Agarran a presuntos ladrones y policía "los suelta": pobladores de La Reforma

Cabe recordar que en diciembre de 2019 el secretario de Obras Públicas Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad (SOPDUVM) de Pachuca, Mario Edmundo Bautista López, informó que la remodelación de la Plaza Independencia fue valuada en 3 millones de pesos, aproximadamente, a fin de remplazar las piezas deterioradas en el suelo del Reloj de Pachuca y sustituirlas por el mismo tipo de producto.

El recurso para las modificaciones, especificó, que provendría del fondo que obtiene la administración municipal por el pago de parquímetros que realizan los usuarios.



jgp