Main logo

Pablo Vargas sostiene reunión con organizaciones civiles y sociales

Se hizo énfasis en la temática de los derechos de las mujeres, niñas, niños, adolescentes y personas discapacitadas

Escrito en HIDALGO el

Pablo Vargas González, aspirante a la candidatura de Morena por Pachuca sostuvo una reunión este domingo con integrantes de organizaciones civiles y sociales de la zona metropolitana, a fin de compartir sus propuestas.

Fueron cerca de 50 organizaciones que participaron en la reunión, informaron mediante comunicado de prensa.

Algunos de los temas que se llevaron a la mesa se relacionan con los derechos de las mujeres, igualdad de género, (derechos sexuales y reproductivos, no violencia, no discriminación y el ejercicio pleno).

Lo mismo sobre los derechos ambientales y de participación ciudadana como la libre expresión y opinión.

Pablo Vargas también hizo énfasis en velar por los derechos de niñas, niños y adolescentes, tanto como el de las personas con discapacidad y de la diversidad sexual.

El derecho a la cultura, a la protección de la vida privada, datos personales, derechos de los pueblos indígenas, el derecho humano a la migración y su protección fueron otras de las temáticas que se abordaron.

El activista Pablo Vargas se destapó como aspirante a la candidatura de Morena por Pachuca el 20 de febrero, a través de sus redes sociales.

Lee también en LSR Hidalgo: “Yo no tengo padrinos”, dice Pablo Vargas

Ha asegurado no estar apadrinado pese a su cercanía con la familia del secretario de Hacienda y Crédito Público federal, Arturo Herrera Gutiérrez.

Vargas González se registró para abanderar la candidatura de Morena en la capital del estado junto a la experredista Selene Olvera Nieto, el exsenador Francisco Xavier Berganza Escorza, el regidor Navor Rojas Mancera, el diputado local con licencia Humberto Veras Godoy, así como los expriistas José Luis Lima Morales y Canek Vázquez Góngora.

 

 

 

jgp