Main logo

El otro encuentro de Cuéllar: se reúne en privado con Grupo Universidad

El mismo día, el legislador federal con licencia llamó a la unidad a la militancia de Morena

Escrito en HIDALGO el

El pasado domingo, el presidente interino del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, sostuvo una reunión privada con integrantes del Grupo Universidad, en la que participaron los legisladores Humberto Augusto Veras Godoy y Corina Martínez García.

La reunión se efectuó en El Socavón, restaurante propiedad de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), cuyo presidente del patronato universitario es Gerardo Sosa Castelán.

Se presume que en el encuentro se negociaron candidaturas para integrantes del Grupo Universidad, que es encabezado por Sosa Castelán, para las elecciones del 7 de junio, cuando se renovarán las 84 presidencias municipales.

Sin embargo, de acuerdo con voces al interior de Morena, los legisladores fueron "chamaqueados" por Alfonso Ramírez, pues, dijeron, antes de que exista un proceso formal y las reglas para designar a los candidatos, ya anda ofreciendo las candidaturas.

El mismo día, el legislador federal con licencia participó en un encuentro con los integrantes del Consejo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el hotel Emily, ubicado en el centro de Pachuca.

Lo anterior, debido a que simpatizantes de Yeidckol Polevnsky se presentaron en la sede del partido, ubicada en avenida Juárez, para reclamar que fue ilegal la sesión del Consejo Nacional en la cual Ramírez Cuellar fue designado líder interino del partido, mientras que simpatizantes del exdirigente de El Barzón señalaron que el proceso de elección fue legítima.

A la reunión asistió la mayoría de legisladores afines a Grupo Universidad: Corina Martínez, Rafael Garnica Alonso, José Luis Muñoz Soto, José Antonio Hernández Vera, Jorge Mayorga y Maribel Solís.

Lee más en LSR Hidalgo: Con ceremonia religiosa, inauguran palacio municipal en Nopala

Quienes no estuvieron presentes fueron los diputados morenistas Víctor Osmind Trejo Guerrero y Susana Ángeles Quezada, quien en las últimas semanas ha protagonizado disputas en redes sociales con Ricardo Raúl Baptista González, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local y cercano a Gerardo Sosa.

En la sesión Ramírez Cuellar llamó a la unidad a la militancia del partido guinda y anunció que el próximo 9 de febrero se definirá si hay alianzas con los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México.

En el VI Congreso Nacional de Morena, efectuado el pasado 25 de enero, Alfonso Ramírez fue electo dirigente del partido, pero dos días después, Yeidckol Polevnsky anunció que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la sesión en la que su correligionario fue electo, por presuntamente violentar la legalidad del partido.


emh