Main logo

Ordenan al PAN resolver desconocimiento de Areli Maya

El Comité Ejecutivo Nacional determinará la permanencia de la diputada local en la bancada blanquiazul

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ordenó a la Comisión de Honor y Justicia del PAN resolver la inconformidad de la diputada Areli Maya Monzalvo contra la decisión de la Comisión Permanente de desconocerla.

Los magistrados señalaron que la quejosa controvirtió el acuerdo PAN-HGO/PR/CGV/S003/2019, el cual fue emitido por el órgano intrapartidario, suscrito por el presidente del comité estatal, Cornelio García Villanueva y señala que no acató la normativa interna del partido.

Lee más en LSR Hidalgo: Coaliciones en 2020 facilitarán comicios: Nueva Alianza

El comité estatal argumentó que la actora carece de legitimidad para impugnar el acuerdo porque no es militante; sin embargo, la ponente Mónica Mixtega Trejo señaló que los funcionarios postulados por ese instituto se rigen por su reglamento de relaciones.

En acuerdo plenario, los juzgadores manifestaron que Maya Monzalvo se saltó una instancia, por lo que dieron un plazo de 20 días hábiles para que la comisión resuelva o reencauce el juicio contra la separación de la diputada de la bancada blanquiazul.

emh