Main logo

Oportunistas quienes se cuelgan de baches con fines políticos: PAN

La dirigente del partido en Pachuca, habló luego de que la mañana de este jueves, Ricardo Crespo interrumpió la sesión de Cabildo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - La presidenta del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Ruth León Cruz, calificó como "oportunistas" a políticos que se "cuelgan" del estado de las calles de Pachuca con miras a una candidatura en 2020.

Esto, luego de que el exdirigente estatal del PRI, Ricardo Crespo Arroyo, interrumpió la sesión de cabildo de este jueves para solicitar una audiencia con la asamblea municipal y entregar "peticiones ciudadanas", aunque al final no fue atendido.

Estoy segura de que cualquiera de esos personajes van a querer ser candidatos a algo, entonces sólo es colgarse de detalles que ellos incluso pudieron solucionar en gestiones anteriores, pero no lo hicieron", indicó.

Lee más en LSR Hidalgo: Exhorta PRI a Congreso federal asignar 21 mil mdp para Tula

Por ello, llamó a la ciudadanía a "no dejarse engañar" y recordar que el PRI gobernó en mandatos pasados; además, indicó que se analizará que, en caso de postularse, estos actos sean considerados como anticipados de campaña.

La también regidora atribuyó la insuficiencia de obras en las calles a que el gobierno del estado no ha otorgado recursos extraordinarios al ayuntamiento por ser de oposición.

Por este motivo, fue cuestionada de si sería más conveniente para la ciudadanía elegir un perfil distinto el próximo año, pues el PRI está representado en el Ejecutivo y Morena en los congresos local y federal.

"Sería lo más fácil, pero desgraciadamente Morena no está haciendo las cosas bien y los gobiernos panistas son los mejores; además, las elecciones se ganan desde los municipios, seguimos siendo la segunda fuerza nacional y trabajando para recuperar la presidencia", expuso.

emh