Main logo

Piedra En El Zapato

Por
Escrito en HIDALGO el

ROMÁN CIFUENTES

El líder estatal del PAN, Román Cifuentes, entregó buenos números en Guanajuato. El PAN ganó 3 a 1 en León y también recuperó otros municipios importantes como Dolores Hidalgo, Apaseo El Grande, Apaseo El Alto, Manuel Doblado, San Pancho y San José Iturbide. Además ganó 21 de 22 diputaciones locales y 13 de 15 diputaciones federales.

CARLOS GARCÍA VILLASEÑOR

El virtual ganador de la Presidencia Municipal de Silao, Carlos García Villaseñor, de Morena, tiene un reto importante: apoyar el crecimiento del Puerto Interior y la industria automotriz en el municipio. Carlos García trabajó muchos años en la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce), así que los empresarios esperan una visión empresarial y no un presidente que obstaculice el crecimiento económico.

MAURICIO TREJO PURECO

El virtual ganador de la Alcaldía de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, está de regreso en la escena política. Fue una campaña muy cerrada y muy intensa, pero el candidato del PRI sacó el resultado y será el Presidente Municipal. Mauricio Trejo dio una de las sorpresas en esta elección.

ANTONIO MARÚN

El candidato del PAN, Antonio Marún, también dio el campanazo en San Pancho. No estaba fácil la elección, pero Toño Marún hizo una campaña interesante y logró vencer al alcalde del PRI, Javier Casillas.