Main logo

Piedra En El Zapato

Por
Escrito en HIDALGO el

ALEJANDRA GUTIÉRREZ

La diputada local Alejandra Gutiérrez dio su segundo informe de actividades y afirmó que sí hay interés por la candidatura del PAN a la Presidencia Municipal de León. Es la primera vez que Alejandra Gutiérrez acepta públicamente que sí tiene interés por ser Presidenta de León, pero ella misma aclaró que todavía no son los tiempos para hacer un pronunciamiento de precampaña y dijo que ella es respetuosa de los tiempos del PAN. Lo cierto es que Alejandra Gutiérrez logró reunir a toda la prensa de León, casi como si fuera candidata.

HÉCTOR LÓPEZ SANTILLANA

El presidente municipal de León, Héctor López Santillana apareció en el Ranking de Alcaldes de México en el primer bloque de Aprobación Sobresaliente en la encuesta de Mitofsky. Héctor López no ha abandonado los primeros lugares en el nivel de aprobación por sus gobernadores, aunque ha perdido algunos lugares en las últimas encuentas. El Ranking de Mitofsky clasifica el nivel de aprobación en cinco categorías. Sobresaliente, Alto, Medio, Bajo y Muy Bajo. Héctor López siempre ha aparecido en el nivel Sobresaliente.

RICARDO ORTIZ GUTIÉRREZ

El presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, por su parte, apareció en el segundo nivel de más alta aprobación de la Encuesta de Mitofsky con una Alta Calificación. Ricardo Ortiz aparece junto a presidente municipales de ciudades importantes como Guadalajara y Monterrey. La encuesta de Mitofsky mide el nivel de aprobación de los presidentes de las 100 ciudades más importantes de México. Ricardo Ortiz está en el segundo bloque de presidentes mejor evaluados.

BEATRIZ HERNÁNDEZ CRUZ

La presidenta municipal de Salamanca, Beatriz Hernández, de Morena, apareció en el penúltimo lugar del Ranking de Alcaldes de México de Mitofsky. Beatriz Hernández aparece en el lugar 99 de 100 alcaldes, con una aprobación de 17.1 por ciento de sus gobernados. El 82.5 de los salmantinos desaprueba el trabajo de Beatriz Hernández. Solo el alcalde de Tehuacán, Puebla, Felipe de Jesús Patjane, tiene peor calificación por su pueblo.