Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

Inicia transición

Luego de reunirse en un restaurante de Pachuca, este miércoles el gobernador Omar Fayad y el electo Julio Menchaca arrancarán oficialmente el proceso de entrega-recepción de la administración pública, donde se encontrarán nuevamente, ahora en la sede del gobierno estatal. Luego de muchas especulaciones se conocerán a los integrantes del equipo de transición de Menchaca Salazar, quienes, como él mismo ha mencionado, no necesariamente formarán parte de su gabinete.

Despidos en Morena

Alrededor de 12 personas que laboraban en el Comité Ejecutivo Estatal de Morena acusaron que fueron despedidos de manera injustificada. Los exempleados señalan que cada mes firmaban contrato; sin embargo, ya no les fue renovado para el mes de julio, bajo el argumento de una renovación de la plantilla laboral. Por ello señalan a la dirigente estatal del partido, Sandra Alicia Ordóñez, y al secretario de Finanzas, Adolfo López.

Descontentos por clases virtuales

Que los maestros de planteles ubicados en los 11 municipios con alta transmisibilidad de la covid-19 fueron sorprendidos con el anuncio de la suspensión de clases, pues todavía la semana pasada estaban organizando actividades para el cierre del ciclo escolar. En mensajes que enviaron a padres y madres de familia, mostraron descontento ya que, dicen, no se les notificó con antelación y tendrán que cambiar sus planes para adecuarlos a la modalidad a distancia.

Más restricciones

Las nuevas restricciones por el aumento de casos de covid-19, en lo que se denomina la quinta ola de la pandemia, no solo incluyó al sector educativo de los 11 municipios con mayor transmisibilidad, entre ellos Pachuca y Mineral de la Reforma, también se publicaron disipaciones en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) para limitar el aforo de giros comerciales como plazas, restaurantes, bares, gimnasios, entre otros, al 70 por ciento. Tan solo en el último día, se registraron 496 contagios y al último corte se contabilizan 2 mil 712 casos activos.