Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

La esperada reunión

A dos meses de que Julio Menchaca asuma el cargo de gobernador por lo próximos seis años, la tarde del lunes se reunió en un restaurante de Pachuca con el gobernador Omar Fayad y las fotografías del encuentro causaron furor en las redes sociales. Apenas el viernes, Menchaca Salazar informó que esta semana se reuniría con Fayad Meneses para tratar el tema del proceso de transición. Ambos informaron que será el miércoles cuando inicien de manera formal los trabajos de entrega-recepción.

“Comilona” en el Congreso

Por el cumpleaños de la diputada Lisset Marcelino, la sede del Congreso local se convirtió en un salón de fiestas, pues al término de la sesión del lunes, en el lobby del Pleno se colocaron mesas para celebrar el onomástico de la legisladora, con zacahuil, pastel y por supuesto no pudo faltar la música para amenizar el acto con una banda de viento. Por lo menos ojalá que el gasto no salga del presupuesto legislativo.

Julio Mayorga Hernández

Aunque para muchos, a todas luces Julio Mayorga está respaldado por el actual líder de la Sección 15 del SNTE, Luis Enrique Morales Acosta, en busca de la Secretaría General, el actual secretario de Finanzas de la organización sindical negó los señalamientos y aseguró que la selección de planillas se efectuó de manera "democrática"; además, aseveró que las comidas y eventos que se han realizado son con donaciones de algunos profesores. ¿Será? A todo esto, son poco más de 55 mil sindicalizados los que votarán el próximo 15 de julio por alguna de las cuatro opciones que tienen.

Regresan las clases virtuales

Aunque hace algunas semanas parecía que la pandemia había quedado atrás, el repunte de la covid-19 obligó a las autoridades a tomar la primera medida fuerte de la quinta ola de contagios para contenerlos, por lo que suspendieron las clases presenciales en lo que resta del actual ciclo escolar en los 11 municipios con mayor transmisibilidad del virus SARS-CoV-2: Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Tepeapulco, Tizayuca, Tula, Tulancingo y Zempoala.