Opinión

El Centinela

  • 20/06/2022
  • Escuchar

 Le ganó el entusiasmo

Quien se voló la barda ayer, durante la sesión del Congreso de Hidalgo, fue el diputado "Poeta del Pueblo", Fortunato González "Compa Nato", al enviar una felicitación por el "Día del Padre", pues de lo inspirado que andaba se le ocurrió ampliar sus congratulaciones "a quienes no son papás", pero, eso sí "son personas muy padres".

Faltaba menos

La que se quedó a poco de cumplir el cien por ciento en el Índice de Rendición de Cuentas de la Auditoría, nada más y nada menos fue la Contraloría estatal, que preside César Román Mora.

Pocos se salieron con la suya

Después del cierre de 49 verificentros en Hidalgo, los representantes legales de estas empresas interpusieron amparos para inconformarse contra la resolución de la Secretaría de Medio Ambiente estatal, pero solo un par logró reabrir, los demás continúan suspendidos.

Hidalgo a la lista negra

Este día Hidalgo entró a la deshonrosa lista de entidades en las que se han registrado homicidios contra activistas y protectores del medio ambiente, luego del asesinato de Jesús Bañuelos Aceves, a quien le dispararon en la cabeza. La Procuraduría de Hidalgo está obligada a detener a quienes agredieron a los habitantes de Atitalaquia y sobre todo, esclarecer los motivos del ataque y de quién provino.

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.