Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

Caso de multihomicidio en Pachuca

El pasado 1 de mayo, cuatro hombres fueron asesinados en pleno Centro de Pachuca, en las inmediaciones del marcado del mismo nombre, cuando celebraban el aniversario del inmueble. A 19 días del hecho, una persona fue detenida y vinculada a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, ya que también una mujer resultó lesionada. Sin embargo, aún hay otros presuntos responsables que aún no han sido identificados.

Insuficiente, resguardo de paquetes electorales

En el Consejo Distrital Electoral de Tepeji de Río, el representante del Partido del Trabajo, Álvaro Cortés, señaló que solo una patrulla de la Policía Municipal resguarda los paquetes electorales, entre ellos las boletas, que se utilizarán en la elección del 5 de junio, lo que considera insuficiente, por lo que solicitó a través de un escrito la custodia por parte de la Guardia Nacional. “Solicito que este consejo distrital local, provea lo necesario para efecto de contar con la presencia de seguridad a cargo de la Guardia Nacional”.

No hay cárteles, insiste

Tras los asesinatos que han ocurrido en el estado, particularmente en la región del Valle del Mezquital, en algunos casos acompañados de supuestos mensajes del crimen organizado, el secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar, descartó nuevamente que en la entidad operen los llamados cárteles y aseguró que se trata de “impostores” que buscan llamar la atención.