Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

Sospecha de hepatitis aguda infantil en Hidalgo

La mañana del miércoles, un niño de tres años originario de Tulancingo, que se encontraba internado como caso sospechoso de hepatitis aguda grave, falleció en el hospital La Raza del IMSS. El menor estaba a la espera de un trasplante de hígado, pues su órgano estaba muy dañado por el rápido avance de la enfermedad. Sus familiares se movilizaron en redes sociales para solicitar apoyo; sin embargo, no aguantó más. Hasta ahora son cuatro los casos sospechosos y las autoridades de Salud están a la espera de los resultados del Indre para confirmar o descartar los diagnósticos.

Fallas en semáforos

El funcionamiento de los semáforos en zonas céntricas de la ciudad de Pachuca continuamente falla y un ejemplo de ello es que desde hace dos semanas no operan los que están sobre la avenida Ferrocarril Central intersección con 16 de Septiembre, punto de transición de comerciantes, peatones y estudiantes, pues al menos tres escuelas circundan la zona.

El voto duro

Que un sector del tricolor está preocupado por el voto duro en la capital del estado, pues organismos que fueron aliados en otras elecciones, como los sindicatos de Pachuca y La Reforma, no están convencidos con la falta de pago del servicio médico en el primero, y las protestas de los trabajadores en el segundo.