Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

Dos semanas más de campañas

Las campañas por la gubernatura del estado entran a su fase final, pues a partir de este marte quedarán solo 15 días de proselitismo, ya que culminan el 1 de junio, para entrar a un proceso de reflexión del voto por parte de los ciudadanos en el que, se supone, los candidatos no pueden realizar ningún tipo de acto. Los aspirantes y sus equipos ya se alistan para cerrar, unos más animados que otros.

Festejan a maestros

Aunque el Día del Maestro fue el pasado domingo, a los docentes en Hidalgo se les celebró este lunes: primero dando el día libre, por lo que no hubo clases, y luego con las ya tradicionales celebraciones en las que se tira la casa por la ventana. En Pachuca hubo dos eventos multitudinarios con la presentación del grupo Matute y de El Poder del Norte; además, claro, de la respectiva comida.

Se avecina cambio en el SNTE

A propósito del festejo al magisterio, en los próximos meses tendría que dejar el cargo el actual secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Luis Enrique Morales Acosta, posición que ostenta desde marzo de 2017, y por supuesto ya se baraja a su posible sustituto. Se trata de Julio Armando Mayorga Hernández, actual secretario de finanzas del organismo, con lo que se buscaría darle continuidad a la actual administración.

¿Los Álvarez retoman el control de la Cooperativa Cruz Azul?

Tras una pugna legal, Alfredo Álvarez Cuevas, hermano de Guillermo "Billy", le fueron desbloqueadas sus cuentas bancarias. Además, podrá reasumir sus derechos como director de Planeación Estratégica de la Cooperativa Cruz Azul y la vicepresidencia del conjunto de primera división del mismo nombre. La UIF aún puede impugnarse la resolución del juez en un plazo de 10 días hábiles.