Opinión

El Centinela

  • 15/05/2022
  • Escuchar

El Mezquital otra vez se tiñe de rojo

Parece que el Valle del Mezquital está regresando a los niveles de violencia que se registraron en 2019, desde hace un par de semanas han “aparecido” cuerpos de personas torturadas con mensajes amenazantes, para colmo, se registró una ejecución en pleno centro del municipio; la alcaldesa Araceli Beltrán no ha podido contener la violencia ni con la ayuda de la policía estatal, a la cual se adhirió desde el año pasado a través del mando coordinado.

No hay que olvidar a los peatones

Los que no saben por dónde atravesar son las personas que caminan por debajo del Puente Atirantado, en la zona aún no hay señalización y sobre todo los chóferes del transporte público no entienden que, debido a la distribución vial, resulta complicado levantar pasaje a la altura del puente peatonal localizado frente a Cenhies. Además, los conductores también deberían ponerse en los zapatos de los peatones.

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.