Opinión

El Centinela

  • 12/05/2022
  • Escuchar

Segundo debate

A diferencia del primer debate por la gubernatura del estado, en el segundo encuentro organizado por el IEEH, que tuvo como sede Huejutla, los candidatos dejaron de lado los ataques, a excepción de una fotografía que mostró la abanderada de Va por Hidalgo. Por momentos se centraron en ofrecer sus propuestas, algunas más realistas que otras. Parece que ninguno quiso arriesgar de más (en algunos casos no era necesario) y posiblemente guarden sus mejores armas para el último debate que se realizará en Pachuca el 26 de mayo.

Miguel Ángel Osorio Chong

A quien se le ha visto más activo en los últimos días por Hidalgo es al senador Osorio Chong, pues se ha reunido de manera abierta con grupo de ciudadanos; el 4 de mayo estuvo en Tulancingo y apenas el pasado miércoles en Tula para “conversar sobre sus propuestas y preocupaciones para mejorar nuestro estado”. ¿Será en apoyo a la candidata de su partido en el estado o ya pensará en el 2024?

Castigo liviano

En el castigo que recibió el Club Pachuca por la pelea que se dio entre aficionados al finalizar el duelo de la Jornada 16 entre Tuzos y Monterrey, el pasado 23 de abril al exterior del Estadio Hidalgo, que además dejó algunos detenidos, parece que se priorizó el interés económico, pues el veto que determinó la Comisión Disciplinaria solo afecta a la Barra Ultra Tuza, quien no podrá ingresar para el partido de vuelta de los cuartos de final ante San Luis el próximo sábado en la bella airosa. De ahí en fuera el acceso será normal; y no es para menos, pues los costos de los boletos van desde los 400 pesos.

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.