Opinión

El Centinela

  • 11/05/2022
  • Escuchar

Regresan regidores inhabilitados

El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, anda inconforme y molesto, pues están próximos a reincorporarse los regidores Carlos Conde Zuñiga y Olivia López Villagrán, quienes fueron inhabilitados por un año para ejercer su función ya que no presentaron en tiempo y forma su declaración patrimonial. Se prevé que sea el viernes cuando de nueva cuenta retomen sus espacios.

Acusan presiones

Tanto Juntos Hacemos Historia como Va por Hidalgo señalan una supuesta presión a funcionarios estatales y condicionamiento de los beneficiarios de los programas federales para votar por sus respectivos bloques; por ahora los partidos han ingresado recursos legales por fotos en Facebook o Twitter, sin que hasta el momento hayan informado de denuncias por delitos graves ante la fiscalía.

Cuauhtémoc Ochoa

El que vio fondo político en la vista ordenada por el Tribunal Electoral local para que el Congreso lo sancione por espectaculares "encubiertos", es el diputado federal Cuauhtémoc Ochoa; además, reprochó la sentencia del magistrado Manuel Cruz, afín al PRI, dice; no obstante, se le olvida que la propuesta también fue respaldada por Leodegario Hernández, mientras Amparo Martínez voto en contra. Veremos qué dice la siguiente instancia.

Le entra al quite

José Luis Lima Morales, candidato del Partido Verde por la gubernatura del estado, no se quiso quedar afuera de la guerra de propaganda entre sus adversarios Julio Menchaca y Carolina Viggiano, y decidió entrarle al quite, aunque como mediador, con una lona colocada de manera virtual, es decir, a través de una fotografía editada en la que señala que “limará sus asperezas”.

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.