Opinión

El Centinela

  • 10/05/2022
  • Escuchar

Guerra de propaganda

La propaganda electoral es parte importante de las campañas y justamente en los últimos días ha cobrado relevancia la colocación de dos mega-lonas en edificios contiguos de la Zona Plateada de Pachuca. Primero aparecieron las propuestas de Carolina Viggiano, por lo que en el inmueble vecino Morena puso otro que decía: “¡Ya se van! Falta poco tiempo para sacarlos”. La coalición Va por Hidalgo no quedó conforme y cambió la lona para responder: “Ya se van… pero a duplicar las pensiones y programas sociales”. Sin duda esto adereza la, de por sí ya intensa batalla electoral, y eleva la creatividad de los equipos de Julio Menchaca y Viggiano Austria.

Dan revés a exoperadora del Tuzobús

La empresa Vanguardia y Cambio SA de CV, a la que le fue cancelada la operación del sistema de transporte masivo Tuzobús, ingresó dos amparos mediante los cuales busca recuperar unidades de transporte, equipo de cómputo y herramienta mecánica que, alegó, había aportado para su funcionamiento; sin embargo, el juzgado segundo de distrito del Consejo de la Judicatura Federal resolvió que ambos son "notoriamente improcedentes".

Asesinatos en Pachuca

En los últimos días ha ocurrido una ola de asesinados en la capital del estado. Los últimos ocurrieron la noche del 9 de mayo en la colonia El Tezontle donde se reportaron detonaciones de arma de fuego; al lugar arribaron cuerpos de emergencia que confirmaron el deceso de dos hombres que presentaban disparos en la cabeza. De manera extraoficial se sabe que uno de ellos, identificado con el alías El Comandante Chivo, era presunto líder de un grupo delictivo. En los primeros 10 días de mayo ya se contabilizan ocho homicidios dolosos.

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.