Opinión

El Centinela

  • 05/05/2022
  • Escuchar

Abandona el barco

Quien abandonó el barco a la mitad del camino fue Orlando Hinojosa, ahora excoordinador de campaña de Francisco Xavier Berganza. Las razones, según esto: motivos personales y proyectos profesionales. Hasta el momento el candidato naranja no ha nombrado a un nuevo coordinador, cuando falta menos de un mes para finalizar las campañas.

Choque (literal) de campaña

Así como la campaña del candidato del Partido Verde a la gubernatura del estado transita de manera estrepitosa, pues no logra remontar en las encuestas que lo ubican en el último puesto, lo mismo le ocurrió a uno de los vehículos con propaganda de José Luis Lima Morales, el cual chocó contra un árbol en un bulevar de Pachuca. Por fortuna, de acuerdo con el propio aspirante, no hubo personas lesionadas de consideración.

Revés el ayuntamiento de Pachuca

El que se encuentra contento es el exdirigente estatal, justamente del PVEM, Carlos Conde Zúñiga, luego que el Tribunal Electoral de Estado de Hidalgo (IEEH) dio un plazo de 24 horas, a partir de la notificación de la sentencia, al ayuntamiento de Pachuca para reincorporar al regidor, quien se encontraba inhabilitado por la Contraloría municipal. En su momento, el asambleísta acusó actos discriminatorios.

Erik Guerrero Bautista

A meses de concluir el periodo de la actual administración estatal y en medio del proceso electoral el secretario de Gobierno, Simón Vargas, realizó un cambio en la titularidad de la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas, al nombrar a Erik Guerrero Bautista en el cargo, quien sustituye a César Herrera Lara. El nuevo encargado del área se ha desempeñado en el Poder Ejecutivo como coordinador de Capacitación y secretario técnico de la Secretaría de Administración.

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.