Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

La foto esperada

La foto que esperaban y anhelaban los militantes y simpatizantes del PRI, que se han mantenido en el barco de Carolina Viggiano, era la reunión de la precandidata con el gobernador Omar Fayad, la cual se dio el domingo en un restaurante del Centro de Pachuca. El momento fue compartido solo por la también secretaria general del CEN del tricolor en sus redes sociales.

La otra foto

El que también tuvo un encuentro que sobresalió el fin de semana en la agenda electoral, fue el precandidato de Morena a la gubernatura Julio Menchaca, quien se reunió en la capital del país con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconocida por muchos como la favorita del presidente López Obrador para sucederlo en 2024.

Nada que celebrar

Así opinaron padres de familia en la conmemoración del Día Internacional de la Educación, pues, por una parte, las restricciones por la cuarta ola de la pandemia han impedido el regreso a las aulas, y por otro, en el estado las escuelas públicas de educación básica ni siquiera han reanudado las clases en línea ante el paro de labores de la Sección XV del SNTE.

Problemas vecinales en Epazoyucan

En el fraccionamiento Xochihucan, que pertenece al municipio de Epazoyucan, vecinos han externado su molestia por el actuar de la delegada Pilar Olvera, quien, sin tener autoridad, realiza cobros por el servicio de electrificación de la colonia, y quienes se niegan a pagar, aseguran, son víctimas de vandalismo en sus hogares. Por si fuera poco, la delegada se protege bajo el argumento de contar con el apoyo del alcalde Fidel Arce.