Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

Regreso a las aulas en pausa

El regreso a las aulas, tras las vacaciones decembrinas, planteado por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para el próximo 17 de enero, sigue en veremos ante el aumento exponencial de la variante ómicron en la entidad, que aún no alcanza su pico máximo, por lo que el viernes y de manera colegiada con el Consejo de Salud, se determinará si es factible el retorno o su posible postergación. Le adelantamos que las autoridades se inclinan, por obvias razones, por la segunda opción.

Un intento más

Francisco Xavier Berganza se ha convertido en un aspirante eterno a la gubernatura de Hidalgo, ahora, tras registrarse como prencandidato de Movimiento Ciudadano, competirá por tercera ocasión en busca del tan anhelado cargo: en 1999 fue candidato de la alianza entre el PAN y el Partido Verde; mientras que hace seis años, cobijado nuevamente por el albiazul, perdió ante el actual gobernador Omar Fayad.

¿Nueva ruta de transporte?

Entre los trabajadores del transporte público corre la versión que posiblemente la siguiente semana la Secretaría de Movilidad (Semot) en el estado autorizará una nueva ruta de transporte convencional entre Pachuca y Mineral de la Reforma, que correría desde Pachuquilla, La Providencia, Las Torres, bulevar G. Bonfil, hasta Plaza Juárez, para la cual se requerirían varias decenas de “combis”.

SNTE

Quienes aprovecharon el inicio de la jornada de vacunación de la dosis de refuerzo para personal educativo fueron los agremiados de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ya que en algunas sedes colocaron pancartas para solicitar el pago de bono a jubilados y aguinaldo del personal homologado, por lo que mantienen un paro de labores.