Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

Inicia proselitismo

En su calidad de precandidato único de Morena a gobernador, el senador Julio Menchaca inicia este martes una gira por el estado dirigida a militantes y simpatizantes, en la cual, por ley, puede hacer proselitismo, siempre y cuando no haga un llamado al voto. Menchaca visitará Tenango de Doria, Acaxochitlán y Tulancingo. De acuerdo con las fechas emitidas por el IEEH, el periodo de precampaña concluye el 10 de febrero.

Viggiano, de azul

Aunque el PAN es quien encabezará la candidatura de la coalición Va por Hidalgo para las elecciones de junio, a la precandidata Carolina Viggiano no se le había visto de color azul, hasta que en una reunión con el líder nacional del albiazul Marko Cortés, y la dirigencia estatal, lució un chaleco de tono azul. Por cierto, en el registro del domingo el color que prevaleció fue el rojo.

Ocupación hospitalaria

Tras el aumento de casos de covid-19 en Hidalgo, que al último corte suman mil 966 activos, la ocupación hospitalaria general parece no alarmar, al menos hasta ahora, con un 31.8 por ciento de camas ocupadas. Sin embargo, de acuerdo con la Red IRAG, ya son tres los nosocomios saturados al 100 por ciento: los hospitales del IMSS 1 en Pachuca y 33 en Tizayuca, así como el General de Tulancingo, perteneciente a la Secretaría de Salud estatal.