Opinión

El Centinela

  • 10/01/2022
  • Escuchar

Inicia proselitismo

En su calidad de precandidato único de Morena a gobernador, el senador Julio Menchaca inicia este martes una gira por el estado dirigida a militantes y simpatizantes, en la cual, por ley, puede hacer proselitismo, siempre y cuando no haga un llamado al voto. Menchaca visitará Tenango de Doria, Acaxochitlán y Tulancingo. De acuerdo con las fechas emitidas por el IEEH, el periodo de precampaña concluye el 10 de febrero.

Viggiano, de azul

Aunque el PAN es quien encabezará la candidatura de la coalición Va por Hidalgo para las elecciones de junio, a la precandidata Carolina Viggiano no se le había visto de color azul, hasta que en una reunión con el líder nacional del albiazul Marko Cortés, y la dirigencia estatal, lució un chaleco de tono azul. Por cierto, en el registro del domingo el color que prevaleció fue el rojo.

Ocupación hospitalaria

Tras el aumento de casos de covid-19 en Hidalgo, que al último corte suman mil 966 activos, la ocupación hospitalaria general parece no alarmar, al menos hasta ahora, con un 31.8 por ciento de camas ocupadas. Sin embargo, de acuerdo con la Red IRAG, ya son tres los nosocomios saturados al 100 por ciento: los hospitales del IMSS 1 en Pachuca y 33 en Tizayuca, así como el General de Tulancingo, perteneciente a la Secretaría de Salud estatal.

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.