Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

Tula y las malas noticias

De nueva cuenta, Tula aparece en el escenario nacional y desafortunadamente es por una mala noticia tras la explosión de autos bomba y la irrupción de un comando en el Cereso del municipio para liberar a nueve reos, entre ellos “El Michoacano”, presunto líder del grupo delictivo Pueblos Unidos, que, junto con Los Hades, operan en zonas del estado. Desde hace 10 años no ocurría un hecho similar, cuando el 22 de enero de 2011 explotó un coche bomba, autoría de Los Zetas, que cobró la vida del comandante de la Policía Estatal, Víctor Peña, y dejó tres elementos más heridos.

Benjamín Rico

El que trata de hacerse presente, pues en estos momentos no ostenta ningún cargo público, es el excandidato del PRI a la diputación federal por Pachuca, quien perdió en las pasadas elecciones. Bajo el argumento de realizar labores sociales en su calidad de empresario, Benjamín Rico intenta mantenerse activo en el ámbito público recorriendo colonias de la capital del estado.

Araceli Beltrán Contreras

La presidenta municipal de Ixmiquilpan por segunda ocasión incumplió un ordenamiento del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), al no entregar información sobre la plantilla laboral que solicitó el síndico jurídico, Carlos Eduardo Portillo. La alcaldesa ya recibió una multa de más de 4 mil 400 pesos, pese a ello se mantiene omisa en el tema de la transparencia.

Cuautepec

A más de un año que desapareció la Comisión de Agua y Alcantarillado de Santa María Nativitas, por desfalcos y contaminación por huachicol, el ayuntamiento de Cuautepec emitió un decreto para crear otro organismo de este tipo, el cual será operado por los usuarios y tendrá una junta de gobierno integrada por funcionarios municipales. Esperemos que en esta ocasión no se contamine (en todos los sentidos) la dependencia.