Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

Problemas para elegir Mesa Directiva

Los diputados locales de Morena se hicieron bolas al armar la integración de la Mesa Directiva que coordinará los trabajos del mes de diciembre, pues hubo cuatro intentos fallidos ya que no les cuadraban las propuestas. Al final, después de casi 50 minutos, lograron conformarla y quedó presidida por la diputada petista Elvia Sierra Vite y, como vicepresidencia, la morenista Adelfa Zúñiga Fuentes.

Taxi Contigo

Aunque hubo algunas muestras de inconformidad al inicio, luego de cinco meses de prueba, este miércoles entra de lleno el programa Taxi Contigo, implementado por la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), que operará en Pachuca y la zona metropolitana, por lo que las unidades harán el cobro mediante taxímetro digital y priorizarán los viajes que se soliciten a través de la app. Hasta el momento, 2 mil 500 automóviles del transporte público individual modificaron la cromática y 500 ya cuentan con la aplicación. Sin embargo, aún faltan mil taxis en completar la transición, para lo que tendrán todo el mes de diciembre.

Se busca ombudsperson

En donde acusan falta de transparencia es en el proceso que lleva a cabo el Congreso local para elegir al nuevo titular de la Comisión de Derecho Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), pues la comisión encargada decidió llevar en secrecía el nombre de los aspirantes. Después, la diputada Michelle Calderón Ramírez intentó suavizar el asunto y aseguró que hasta el momento no hay registro de aspirantes. A todo esto, organizaciones de la sociedad civil pidieron que no sea algún exfuncionario el elegido.

Sin encendido de árboles navideños

El Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica prohibió eventos multitudinarios para las fiestas decembrinas en la región de Tulancingo y los municipios vecinos, como lo son los encendidos de los árboles de navidad que se colocan en plazas públicas; acción que parece se replicará en todo el estado por segundo año consecutivo debido a la pandemia.