Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

Reunión con exgobernadores

Previo a la toma de protesta de la nueva dirigencia del PRI en Hidalgo, el gobernador Omar Fayad y el dirigente nacional Alejandro Moreno se reunieron con los exgobernadores Miguel Ángel Osorio, Francisco Olvera y Manuel Ángel Núñez, lo cual pareció ser un mensaje claro del mandatario, quien más tarde, en su discurso ante la militancia, hizo un llamado a la unidad de cara a la nominación de la candidatura del tricolor para la sucesión gubernamental.

Más panista que perredistra

Francisco López parecía más militante del PAN que líder del PRD, pues durante la toma de protesta del nuevo Comité Estatal del blanquiazul, encabezado por Claudia Lilia Luna, al que fue invitado, no esperó en su lugar cerca del presídium, sino que andaba pegado con los brigadistas que seguían al dirigente nacional, Marko Cortés.

Mecha corta

¡Hay tiro, hay tiro! Pero en los grupos de WhatsApp de Actopan, donde el síndico hacendario de este municipio, Alejandro Chapey Ramírez Zúñiga, se la pasa todo el día discutiendo con ciudadanos, quienes, tras el teléfono hacen enojar al joven político, al cuestionar desde las decisiones que toma el gobierno de la 4T, hasta las de la presidenta municipal Tatiana Ángeles Moreno.

Quieren segunda dosis

El gremio hidalguense de docentes prepara un anuncio ante el incremento de escuelas que regresan a clases, pues más allá de las condiciones y la infraestructura que tienen, a ellos les inquieta si habrá o no segunda dosis de vacuna Cansino. “Para nosotros el regreso no es optativo”, han dicho en sus últimas reuniones de secciones de sindicatos de personal educativo.