Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

Pastel y mañanitas en el Congreso

La Sala de la Diputación Permanente del Congreso local se convirtió por unos momentos en un salón de fiestas, pues a la diputada morenista, Sharon Macotela, se le ocurrió llevar un pastel y cantarle las mañanitas a su pequeña hija que cumplió tres años. Al término de la comparecencia del secretario de Turismo, Javier Baños, subió a la menor a la mesa de trabajo y al conteo de tres pidió entonar las mañanitas. Ante el asombro, a los asistentes no les quedó de otra más que acompañar la canción.

Finalistas de Morena

Todo indica que será este viernes cuando se den a conocer los nombres de los aspirantes que se medirán en la encuesta para obtener la candidatura de Morena a la gubernatura del estado. El partido citó a sus 52 aspirantes a una reunión en un hotel de la capital de Hidalgo la tarde de este viernes, encabezada por el delegado nacional César Cravioto Romero, en la cual se determinará los perfiles que serán sometidos en la medición. De acuerdo con fuentes del instituto político, se busca que las propuestas sean apoyadas "en unidad".

Dirigencia priista

El próximo domingo rendirá protesta la dirigencia estatal del PRI con Julio Valera, quien se mantendrá como presidente, y Jenny Márquez, como secretaria general. Al acto, que se realizará en la sede del partido, se espera la asistencia del dirigente nacional, Alejandro Moreno; además, por supuesto, de los principales aspirantes a la candidatura para el 2022, Israel Félix y Carolina Viggiano.

Tuzobús

A inicios del próximo año, el Tuzobús será concesionado a una nueva empresa a través de una licitación, anunció el secretario de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara, la cual será por un periodo de 10 a 15 años. Actualmente existe una operación temporal por parte de la firma Vanguardia y Cambio SA de CV. El funcionario señaló en su comparecencia ante el Congreso local que no es viable que el gobierno se encargue de la operatividad del Sistema de Transporte Masivo; “el gobierno debe dedicarse a otras cosas y que sean los especialistas quienes lo puedan hacer", dijo.